Vehículo de reparto de Nuro.
Nuro
El servicio de entrega en vehículos autónomos en Estados Unidos sigue ganando adeptos entre las empresas que se ofrecen para probar la tecnología automotriz que aún está en desarrollo, tal como lo hizo a principios de año Walmart, firma que lanzó un programa piloto en Arizona. Ahora, Domino’s anunció que ensayará un método para el reparto de sus pizzas en Houston a través de coches sin conductor.
Para llevar a cabo el nuevo programa, la compañía de pizzerías más grande del mundo se asoció con Nuro, una empresa naciente de Silicon Valley que fabrica vehículos de reparto no tripulados.
Nuro también es socio de la cadena de supermercados estadounidense Kroger Co. y ha estado entregando productos con vehículos autónomos en Arizona y Houston desde finales del año pasado.
Domino's agregó que sus pruebas comenzarán en septiembre u octubre en algún lugar de Houston. Con el tiempo incluirá más pizzerías. Los clientes podrán hacer un pedido en línea, rastrear la ubicación del vehículo y tomar su pizza del coche mediante un código especial.
Domino's, con oficinas corporativas en Michigan, comenzó a probar el reparto autónomo hace dos años en asociación con Ford Motor Co., pero en ese caso, cada vehículo llevaba un conductor de respaldo al volante, por seguridad.
Otra de las cadenas que se encuentra realizando este método es Pizza Hut, firma que realiza entregas sin conductor en asociación con Toyota Motor Co.