En un intento por aportar al medioambiente a través del reciclado, Ford informó que las alfombrillas o cubre pisos de uno de sus modelos más populares de todo el mundo, el EcoSport, se fabrican reutilizando cientos de botellas de plástico.
Son 470 las botellas de plástico de un solo uso las que se necesitan para fabricar un juego de alfombrillas, según explicó el gigante automotriz en un comunicado.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la compañía estadounidense utiliza plástico reciclado en uno de sus modelos, puesto que hace más de 20 años el Ford Mondeo ya hacia lo propio. Desde entonces, cada año la empresa recicla 1.200 millones de botellas al año en todo el mundo.
El ingeniero de materiales de Ford Motor Company, Tony Weatherhead, señaló que los consumidores "son cada vez más conscientes del daño que puede causar el simple hecho de desechar plásticos" y que Ford tiene la misión de incrementar el uso de materiales reciclados y renovables en los coches que fabrican.
Según la marca estadounidense, convertir el plástico en alfombrillas de auto implica triturar las botellas y sus tapas hasta convertirlas en diminutas escamas y después calentarlas a 260 grados centígrados para fundirlas creando fibras muy finas. Estas fibras se transforman en un hilo y es con este material con el que se tejen las alfombrillas.