La compañía japonesa Honda celebra este 2019 su aniversario número 60 desde que abrió su primera tienda en Estados Unidos en un mercado que, con el paso del tiempo, se convertiría en uno de los más grandes del mundo. Y para conmemorar esta fecha la empresa decidió restaurar una antigua camioneta Chevrolet, marca que por estos días es uno de sus rivales más fuertes en el país del norte.
La razón de esta particular celebración se remonta a 1959 cuando Honda instaló su primer local en California. En ese entonces la firma nipona comenzó vendiendo solo motocicletas pequeñas a incipientes concesionarios que poco y nada conocían de la nueva marca.
Con el objetivo de masificar su producto, Honda adquirió una flota de camionetas Chevy para entregar sus motos a la mayor cantidad de concesionarios en California. “Estos vehículos ayudaron a establecer rápidamente un punto de apoyo en el mercado estadounidense”, explicó la empresa japonesa en un comunicado.
Así las cosas, “para 1965 Honda era la marca de motocicletas más vendida en los Estados Unidos con una participación de mercado de casi el 72%”, agregó.
La restauración de la camioneta Chevrolet
Tomando en cuenta la importancia y ayuda que otorgaron estos vehículos de la marca rival, Honda decidió rendirles homenaje restaurando un modelo de 1961. “Se encontró y se renovó cuidadosamente una Chevy de media tonelada, reproduciendo el esquema de pintura original”, aseguró la marca nipona.
Además se restauraron "dos motocicletas antiguas, una Honda 50 y una CB160, como las que originalmente se transportaban en estas camionetas".
La Chevy restaurada equipa una transmisión manual de 3 velocidades y logra erogar una potencia de 160 caballos y se exhibirá públicamente en el próximo SEMA Show 2019 que se realizará en noviembre.