Fabrican un increíble auto de carrera utilizando el motor de una lavadora
Las empresas Craft-Bamboo Racing, referente mundial en el deporte motor, y la firma de electrodomésticos china Haier se unieron para dar vida a un proyecto de vehículo eléctrico "de competición".
26 de Junio de 2019 | 12:15 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Vehículo con motor de lavadora.
Craft-Bamboo Racing
Construir un vehículo de carrera no es una tarea sencilla, bien lo saben las grandes marcas, pero desarrollar un coche de “competición” en base a un motor de lavadora es un trabajo que ningún fabricante se había planteado hasta ahora.
Fue así como las empresas Craft-Bamboo Racing, referente mundial en el deporte motor, y la firma de electrodomésticos china Haier, se unieron para llevar a cabo este increíble experimento que llamó la atención de todos los fanáticos del deporte tuerca.
Para llevar a cabo esta innovadora creación las compañías pusieron a prueba uno de los motores de accionamiento directo que Haier utiliza en sus lavadoras. Un dinamómetro, instrumento utilizado para medir fuerzas o para calcular el peso de los objetos, y otros estudios pertinentes demostraron la factibilidad del proyecto.
El motor genera 660 W de potencia, alrededor de 0,9 caballos de fuerza, y una increíble capacidad de 45 Nm de torque, más que suficiente para mover un vehículo ligero.
Fue así como Craft-Bamboo Racing inició los trabajos de fabricación del chasis del vehículo de carrera que tenía como principal misión ser ligero. “Se desarrolló una carrocería aerodinámica y personalizada con el objetivo de reducir la resistencia aerodinámica y mecánica”, explicó la empresa.
Pero además, “se requirió una modificación radical de la caja de cambios para trabajar con este motor único”, añadió la compañía.
Por otro lado, “el motor normalmente funciona con una fuente de alimentación de 230 V, y esto tuvo que adaptarse para funcionar con una batería de automóvil de 12 V. Esto requirió varias modificaciones de diseño para alimentar y controlar el motor”.