Como una de las herramientas tecnológicas más usadas durante la conducción, Google Maps se ha transformado en un aliado de muchos conductores en distintos países del mundo que depositan la confianza en las rutas que indica la aplicación. Sin embargo, un grupo de personas vivió una mala experiencia tras seguir las instrucciones de la plataforma y quedar atorados en un sitio eriazo.
El hecho ocurrió en Colorado, Estados Unidos, donde alrededor de 100 conductores se encontraron con un choque en Peña Boulevard, carretera que conduce al aeropuerto de Denver. Como forma de evitar el atasco, Google Maps ofreció una ruta distinta supuestamente más rápida.
Fue así como el centenar de vehículos siguió las indicaciones de la aplicación solo para encontrarse con un sitio eriazo y completamente enlodado debido a las lluvias que habían caído durante las horas anteriores.
Connie Monsees fue una de las conductoras involucradas y contó a CNN que con el desvío que Google Maps recomendaba se ahorraría alrededor de 20 minutos de trayecto, según la aplicación.
"Había un montón de otros autos bajando (a un camino de tierra) así que dije ‘creo que estoy bien’. (Pero) no estaba bien", relató. Debido al barro, fueron muchos los autos que quedaron atascados y tuvieron que pasar horas antes de poder salir de la ruta que marcó Google Maps.
La respuesta de Google
La respuesta de Google no tardó en llegar y según publicó CNN, el gigante tecnológico aseguró que el camino que trazó la aplicación no estaba marcado como privado y señaló que factores externos como el clima pueden afectar la fluidez de la ruta.
"Tomamos en cuenta muchos factores al determinar las rutas de conducción, incluido el tamaño de la carretera y la franqueza de la ruta", afirmó Google según el sitio de noticias.
En ese sentido añadió que "si bien siempre trabajamos para proporcionar las mejores direcciones, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas como el clima".
Es por eso que "alentamos a todos los conductores a que sigan las leyes locales, permanezcan atentos y utilicen su mejor criterio mientras conducen", sentenció.