La automotriz estadounidense Ford anunció que planea recortar aproximadamente 12.000 empleos en Europa para 2020 como parte de su profundo plan de reestructuración para crear un negocio sostenible y rentable.
El recorte se llevará a cabo, dijo la marca del óvalo azul, principalmente mediante planes de bajas voluntarias.
Además, el recorte de puestos de trabajo permitirá que la huella de fabricación de la marca en Europa también se reduzca a solo 18 factorías para el mismo año.
Entre las instalaciones que serán cerradas, indicaron fuentes de la empresa, se cuenta la planta de motores de Bridgend, en Reino Unido; y la fábrica de transmisiones de Blanquefort, en Francia.
A ellas también se sumarán los complejos de producción de automóviles de Naberezhnye Chelny y San Petersburgo, además del centro de motores de Elabuga, en Rusia.
Así mismo, Ford anunció que venderá a Magna la factoría de transmisiones de Kechnec, en Eslovaquia y consolidará su sede en Reino Unido y la de Ford Credit Europe en el Ford Dunton Technical Center en South East Essex (Inglaterra), pese a la salida del país británico de la Unión Europea (UE) prevista para el próximo 31 de octubre.
Tan solo en España, la firma del óvalo emplea a unas 8.100 personas repartidas en tres turnos y creará unas instalaciones de montaje de baterías para vehículos electrificados, que se espera que estén operativas en septiembre de 2020.