La marca china Dongfeng presentó en el país sus dos nuevos modelos con los que busca seguir posicionándose en el mercado nacional: el S50 EV, primer auto eléctrico de la empresa asiática que aterriza en suelo chileno, y el vehículo de pasajeros S500. A ellos se suman los ya exhibidos SX5 y SX6, que equipan una nueva motorización de 1.6 LT.
En el caso del primer vehículo eléctrico que Dongfeng trae a Chile a través de Cidef, destaca su autonomía la cual promete llegar hasta los 410 kilómetros tras una carga completa de 10 horas. Inclusive a una velocidad constante de 60 kilómetros por hora, puede extender su autonomía, alcanzando los 500 kilómetros de recorrido.
En cuanto a sus dimensiones, el S50 EV eléctrico luce 4,70 metros de largo por 1,79 metros de ancho y un alto de 1,5 metros. En cuanto a su seguridad, incorpora un sistema de asistencia en pendientes, sensor y cámara de retroceso, alarma de uso de cinturón para el conductor, inmovilizador antirrobo, sistema de frenos ABS+EBD y control de estabilidad ESP.
Mayor espacio con el S500
Por otro lado, la marca también estrena en el país el nuevo S500 con tres corridas de asientos y capacidad para siete personas. Este vehículo viene equipado con un motor de 1.5 litros y, según destacó la empresa, se distingue por su eficiencia a la hora del ahorro de combustible.
Controles de audio en el volante, radio multimedia con cámara y sensor de retroceso, doble salida de aire acondicionado, espejo retrovisor día y noche, luz interior de maletero, toma corriente 12v 120w, defroster en luneta trasera, luz plafonier delantera y trasera y bluetooth destacan en el nuevo integrante de la marca china.
Nuevas motorizaciones para los conocidos SX5 y SX6
Por último, Dongfeng también presentó en sociedad las nuevas motorizaciones del SX5 y SX6: Pasan de un motor 2.0 a uno de 1.6. De esta manera, el vehículo mantiene su potencia, pero utilizando menos combustible y siendo más sustentable con el medioambiente.