A pocos días de conocerse la noticia de la subasta de la increíble colección de autos deportivos que poseía el hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, la marca Koenigsegg reaccionó mostrando su descontento por el bajo valor que alcanzaría uno de sus modelos.
Se trata del Koenigsegg One:1, vehículo del que solo se fabricaron seis unidades en todo el mundo y por el cual la empresa Bonhams, encargada de la subasta, espera recaudar poco menos de 2 millones de dólares, cifra bastante inferior a los 7 millones de dólares que ha alcanzado el coche en otras ventas.
En ese sentido, el fabricante sueco criticó que “Bonhams ha puesto una estimación para el automóvil que está muy por debajo del valor de mercado”.
Es por esa razón que “con el fin de proporcionar a Bonhams una base para una estimación relevante, hemos hecho todo lo posible para proporcionarles todos los precios de venta reales para el modelo One: 1 conocido hasta la fecha”.
No obstante, “no solo rechazaron las ofertas, sino que ni siquiera las utilizaron para corregir su estimación. En nuestra opinión, esto demuestra una falta total de interés en proporcionar transparencia al mercado y es injusto para el vendedor y el automóvil”, declaró la empresa.
En ese mismo escenario, Koenigsegg aseguró que “nuestros modelos más recientes, Regera y Jesko, se agotaron en un tiempo récord” y en estos momentos “la estrella es el modelo de edición limitada One: 1 que ha experimentado fuertes aumentos de valor”.
Por el momento la casa de subastas Bonhams no ha respondido a las críticas de la empresa sueca.