El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Rivian, que asoma como una dura competencia para Tesla, sigue armando su equipo de trabajo y a la fecha ha sumado entre sus filas a ex empleados de Ford, McLaren, Faraday Future y el mismo Tesla.
Según confirmó el medio The Verge, actualmente la start up emplea a 750 personas para el desarrollo de sus primeros modelos eléctricos que planea lanzar al mercado durante finales del próximo año.
Dentro de ese contingente también destaca la reciente contratación de Mike Bell, un antiguo vicepresidente de Apple que también tuvo pasos por Intel y que en Rivian ocupará el cargo de director de Tecnología.
En ese sentido, el director de Comunicaciones corporativas de la compañía aseguró que las contrataciones se enmarcan en “un proceso natural y siempre estamos buscando a las personas con las habilidades adecuadas”.
Amazon y Ford dentro de los inversionistas
Además de las contrataciones, Rivian también ha estado en una constante búsqueda de financiamiento para seguir existiendo y fue así como hace unos meses anunció que Ford invirtió casi 450 millones de dólares para trabajar juntos en un nuevo vehículo eléctrico.
"Ford tiene la intención de desarrollar un nuevo vehículo utilizando la plataforma modular flexible de Rivian", aseguró la empresa del óvalo azul.
RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, dijo por su lado que "esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible".
Junto con el dinero de Ford, Rivian también había recibido una importante suma en febrero cuando el gigante Amazon decidió invertir 700 millones de dólares para seguir impulsando la electromovilidad.
Rivian planea lanzar sus modelos SUV R1S y su pick-up R1T a finales del 2020 buscando dar un golpe a Tesla que, hasta el momento, domina gran parte del mercado mundial de los vehículos cero emisiones.