El fabricante de vehículos francés, Renault presentó la edición R.S. Trophy-R de su exitoso modelo Mégane, el que desarrolla una potencia de 300 caballos y que será una serie limitada a 500 unidades numeradas, según informó la misma empresa mediante un comunicado público.
Renault indicó que este modelo, que se comercializará desde ahora hasta finales de año, se fabrica en la factoría de la compañía en Palencia y se convierte en el modelo de serie "más eficaz" de la historia de la empresa del rombo.
Este vehículo incorpora una motorización de gasolina de 1.8 litros que alcanza una potencia máxima de 300 caballos. Con esta mecánica, el Mégane R.S. Trophy-R es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 262 kilómetros por hora.
El nuevo modelo de Renault ha experimentado una fuerte reducción de peso de 130 kilogramos en comparación con el Mégane R.S. Trophy, para lo que se han incorporado elementos de carbono y se han modificado diferentes elementos.
Asimismo, se ha mejorado la suspensión y se incorporan neumáticos exclusivos, mientras que la aerodinámica se ha mejorado. El modelo cuenta con un sistema de escape Akrapovic de titanio que refuerza la deportividad.
Esta edición limitada a 500 unidades se comercializa desde 55.000 euros (poco más de 42 millones de pesos chilenos), mientras que su lanzamiento inicial se realizará en Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza y Japón.