La empresa estadounidense Lexani Motorcars, conocida por crear vehículos extremadamente costosos y extravagantes, presentó hace unos días lo que muchos han calificado como la oficina móvil más lujosa y cara hasta ahora conocida. Se trata de la G-77 Sky Master, una especie de "motorhome" de alta gama valorada por sus creadores en un millón de dólares (alrededor de 688 millones de pesos chilenos).
Según dijeron desde la compañía, este es el proyecto más ambicioso en el cual se han embarcado y lo definen como un servicio de transporte para altos ejecutivos que no solo piden comodidad, sino también lujo.
La G-77 Sky Master fue construida sobre la base de un pick-up Ford F-550 al que se le añadió una caja de 10 metros que sirve como habitáculo para las instalaciones que serán usadas por su selecta clientela.
En esta dependencia rodante destacan seis modernos sillones cubiertos de fino cuero italiano que no solo permiten ajustarse y reclinarse eléctricamente, sino que también pueden rotar para ajustarse a las diferentes configuraciones que puede adoptar la “oficina” según las necesidades de sus ocupantes y que básicamente son tres: Visionado (cine), reuniones (mesa) o descanso (habitación).
A eso se suman variados detalles hechos de maderas nobles y otros recubiertos de oro de 24 quilates. Además se cuenta con una gran pantalla de televisión Ultra HD, curva y de 64 pulgadas, además de otras comodidades como una pequeña sala para reuniones VIP.
El baño, si bien es pequeño, destaca por tener su lavamanos y grifería recubierta de oro, mientras que en la cocina todos sus utensilios son emergentes e inteligentes.
También dispone de otro juego de televisores desplegables en su laterales, iPads y ordenadores Mac Mini integrados para poder realizar videoconferencias gracias a un sistema de sonido premium Bose que además se puede utilizar en la función home cinema o en el minibar para disfrutar de música ambiental.
Bajo el capó se mantiene la mecánica original del Ford F-550 y un enorme motor V8 de 6.8 litros de cilindrada que fue modificado para llegar a una potencia cercana a los 400 caballos.