EMOLTV

Mini apuesta por una fuerte demanda para su primer modelo 100% eléctrico

El Mini Cooper SE 2019 llegará al mercado internacional a fines de este año. Ofrece una autonomía de 235 kilómetros gracias a un motor eléctrico que le permite ir de 0 a 100 en 7,3 y alcanzar una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

09 de Julio de 2019 | 10:28 | Por Carlos Valdés
imagen
Mini Cooper SE 2019
El fabricante de autos británico Mini, actualmente integrante del grupo BMW, dijo que espera una muy fuerte demanda por su primer modelo 100% eléctrico cuando llegue al mercado y adelantó que a la fecha ya existen al menos 15 mil potenciales compradores del coche ecológico.

"Estamos entrando en una era en la que los autos eléctricos se convertirán en una opción normal para nuestros clientes", dijo el jefe de producción de BMW, Oliver Zipse, quien figura como serio candidato a transformarse en el nuevo CEO de la automotriz alemana.


El Mini Cooper SE 2019 homologa una autonomía que va entre 235 y 270 kilómetros (NEDC) gracias a una batería con una capacidad de carga de 32,6 kWh.

Según se indicó, esta celda de almacenamiento se puede cargar en un 80% en 2 horas y media en caso de conectarse a una toma de carga de 11 kW. En tanto, en las estaciones de reposte rápido (50 kW.) ese tiempo se reduce a tan solo 35 minutos.


Su sistema de propulsión cero emisiones genera una potencia de 184 caballos y un par máximo de 270 Nm. que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

Además, para proteger su batería en forma de ‘T’ que va en el piso del vehículo, el Cooper SE cuenta con 18 milímetros extra de altura de la carrocería al suelo.

El Mini eléctrico se basa en el Mini hatchback de tres puertas. Tiene los mismos 211 litros de espacio en el maletero que el coche de motor de combustión, elevándose a 731 litros con los asientos traseros abatidos.

Precios


Según informó la compañía, el precio del auto será ampliamente asequible y su valor, en el mercado británico, irá desde las 24.400 libras (poco más de 21 millones de pesos chilenos) hasta las 30.400 libras (más de 26 millones de pesos chilenos) en su versión tope de gama, aún cuando estos valores incluye una subvención gubernamental para automóviles cero emisiones.


En Alemania, en tanto, el coche eléctrico arrancará a partir de los 32.000 euros, es decir poco menos de 25 millones de pesos chilenos.

Oliver Zipse explicó que haber dotado al vehículo con una batería que le permitiera más rango de autonomía habría sido subir mucho el valor del auto y de ahí que se optó por una autonomía menor (235 km).

"Es un automóvil urbano y 140 millas (233 km.) están exactamente en el punto óptimo. No hay tantos automóviles eléctricos en ese rango de precios", dijo Zipse.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?