Desde hace algunos años Tesla viene enfrentando distintas polémicas con ex trabajadores a quienes Elon Musk ha acusado de robar información para llevársela a otras compañías. Ahora, un antiguo ingeniero de la empresa de autos eléctricos admitió haber subido archivos del Autopilot a su iCloud a fines del 2018.
Guangzhi Cao se desempeña actualmente como ingeniero en la empresa china Xiaopeng Motors que, al igual que Tesla, se dedica al desarrollo de vehículos cero emisiones. A principios de este año fue demandado por la firma de Elon Musk acusado de robar información vital para la tecnología autónoma.
En el juicio, la defensa de Cao aseguró que su cliente sí cargó algunos archivos en su iCloud, pero “hizo grandes esfuerzos para eliminarlos antes de su separación de Tesla”, afirmaron los abogados según publicó The Verge.
El mismo medio afirma que Cao era una de las pocas personas que tenía acceso directo al código del Autopilot. En ese contexto Tesla declaró que el ingeniero comenzó a “cargar copias completas del código relacionado con el piloto automático de Tesla" en su cuenta personal.
Cao comprimió y movió más de 300 mil archivos y directorios relacionados con el piloto automático, según la acusación de la empresa de Elon Musk.
No obstante, el acusado reconoció que “eliminó los archivos” tanto de la nube como de la computadora de Tesla. También aseguró que borró el historial de su navegador antes de dejar a la empresa de Elon Musk.
“Cao no accedió y no hizo uso de cualquiera de los 'Autopilot Trade Secrets' después de que dejó la compañía, ni transfirió ninguna información a XPeng”, explicó la defensa.