El fabricante de autos británico Mini, hoy propiedad del grupo BMW, dio una buena noticia a los más fanáticos de la automotriz al anunciar que para 2022 se espera el lanzamiento del nuevo Mini Rocketman, un modelo cuyo prototipo fue presentado en 2011 y que destacó por regresar a las pequeñas proporciones de sus antepasados para felicidad de los más puristas de la marca.
Según informó la compañía, la construcción de este coche se materializará gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa china Geat Wall Motors que permitirá que este nuevo modelo llegue a los mercados en un formato 100% eléctrico y última tecnología en la asistencia a la conducción.
Cuando fue presentado el prototipo del Rocketman, llamó la atención por sus reducidas dimensiones, inteligencia y emocionante conducción, por lo que muchos no dudaron en asegurar que este modelo capturaba el espíritu del Mini original.
Según BMW, la producción del Mini Rocketman ya fue autorizada y se llevará a cabo en Jiangsu (China) para luego ser exportado al resto del mundo.
El Rocketman compartirá una plataforma básica y componentes de transmisión eléctrica con el Ora R1 de Great Wall. Este vehículo destaca por ser uno de los autos eléctricos más baratos del mercado mundial.
No obstante, a juicio de sitios especializados como autocasion.com, lo más seguro es que la versión de Mini mejore las especificaciones en comparación con el Ora R1 y contará con una potencia mayor que el coche urbano de Great Wall.
De hecho, la idea de la compañía inglesa es que el Rocketman sea una versión muy distinta y más acabada que el modelo chino.
Con este nuevo vehículo, el fabricante británico ya cuenta con dos coches con tecnología cero emisiones, ya que el Rocketman se suma al Mini Cooper SE que se basa en el Mini Hatch y que fue revelado hace pocos días.