Malas noticias para los fanáticos europeos de la marca Toyota que esperaban recibir, por estos días, las primeras unidades del nuevo Supra 2020 destinadas al mercado del Viejo Continente.
Tres unidades de este deportivo, las primeras que serían entregadas, resultaron con daños de gravedad luego que el camión en el que eran transportadas sufriera un aparatoso accidente de tránsito.
Primeros antecedentes recogidos por medios europeos indican que el problema ocurrió en una carretera de Hungría, cuya frontera esta a 750 kilómetros de la planta Maga Steyr, en Austria, donde se fabrican estos icónicos modelos nipones.
Si bien no se entregaron mayores detalles de cómo ocurrió el accidente que terminó con tres Supra destruidos, se especula que el conductor del vehículo pesado retrocedió demasiado rápido golpeando con alguna estructura los coches.
Otra teoría indica que un segundo camión impactó por la parte trasera al vehículo de transporte dañando los tres autos deportivos que eran llevados a sus concesionarios europeos para ser entregado a los primeros compradores.
Por las imágenes difundidas se puede apreciar que el que se llevó la peor parte de este accidentes fue el cero kilómetros ubicado en el nivel inferior y colocado en la posición trasera.
Este ejemplar, acabado en color Tungsten Silver, tiene la zaga completamente destrozada, con la carrocería plegada sobre sí misma, su vidrio trasero hecho pedazos y el piloto izquierdo desaparecido.
En la sección superior del camión de transporte se ve un ejemplar acabado en tono Absolute Zero White y también presenta daños de consideración.
Se observa que su difusor desaparecido, el parachoques está totalmente roto y seguramente el chasis también resultó afectado.
Finalmente, las imágenes del tercer Supra no permiten apreciar en un 100% de los daños causados, aún cuando se estima que también deberá volver al taller. El deportivo está pintado en color Renaissance Red 2.0.