Osvaldo Rodríguez es el feliz propietario de un Toyota Yaris de 2011 con el cual ha dado la vuelta al mundo en 25 oportunidades o, al menos, eso indica su tacómetro el que alcanzó el inusual registro de 1 millón de kilómetros.
Lo que resulta aún más llamativo es que en estos ocho años el sedán japonés no le ha dado ningún problema, aún cuando solo se ha limitado a realizar las mantenciones de rigor, algo importante para un auto que era usado como taxi colectivo en la ciudad de La Serena.
“Me gustó por la suavidad que el vehículo tiene. Estoy muy agradecido del auto porque nunca tuvo problema de motor, solo le cambié los amortiguadores, algo que es normal. Pero no se le ha cambiado disco de embrague, prensa, ninguna cosa. Nunca me ha fallado”, dijo Osvaldo Rodríguez al acudir a su concesionario donde reemplazaron el panel completo del coche para dejarlo nuevamente en 0 kilómetros.
Don Osvaldo, de 70 años de edad y cuatro hijos, contó que ahora el Yaris dejó de ser colectivo y que solo lo usa por motivos personales.
“Le di mucho trabajo al auto, al punto de que pasé el millón de kilómetros en solo ocho años de uso, pero nunca tuve problemas”, dijo el agradecido conductor.
“Siempre compraba aceites, bujías, etc. Me preocupaba que fueran productos originales de Toyota. Entonces lo llevé y se dieron cuenta que había alcanzado el millón de kilómetros. Me evaluaron el auto y lo encontraron impecable”, añade el orgulloso propietario del Yaris que con los kilómetros recorridos podría haber ido y vuelto fácilmente de la Luna.
Según señalaron en Camal Musalem, concesionario de Toyota, a pesar de tener un uso importante y prolongado a lo largo de los años, el vehículo no demostraba señales de desgaste ni algún tipo de problema en su motor.