El 10 de julio pasado la historia de Volkswagen cerró un capítulo más que exitoso en su largo camino, al finalizar en México la producción de su tradicional Beetle, versión moderna del icónico "Escarabajo", y ahora se despide con una producción restringida a tan solo 65 unidades que fueron llamadas “Beetle Final Edition” y que rinden homenaje a los años de la marca en el país de habla hispana (65).
Un hecho que llamó la atención es que la empresa alemana decidió que estos ejemplares no fueran entregados a concesionarios para su venta, sino que se determinó comercializarlos por Internet a través del sitio de Amazon.
Los interesados en adquirir uno de estos “históricos” coches deben ingresar a un apartado especial de la tienda on-line e inscribirse pagando un enganche de 1.043 dólares, es decir unos 722 mil pesos chilenos.
La “nueva forma” de poner en el mercado estos coches solo se aplicará en territorio mexicano y una vez que sea adquirido, el vehículo se enviará al concesionario más cercano del comprador para que este simplemente pase a retirarlo.
Juan Pablo Gómez Macfarland, Director de Marketing de Volkswagen México, explicó que este sistema “permitirá que el Beetle Final Edition adquiera otro nivel de trascendencia, no sólo por tratarse de la última producción del auto; sino también porque se trata de celebrarlo con Amazon México”.
Por su parte, Antonio García Sansigre, ejecutivo de Amazon, aseguró que en la empresa “trabajamos día a día para ofrecer a los clientes de México la mejor experiencia de compra posible, así como la más amplia selección de producto. Y esta edición especial es un ejemplo de ello”.