En Arabia Saudita se puso a la venta un exclusivo Lamborghini Centenario Roadster de 2016 del que solo se fabricaron 20 unidades.
Estos vehículos, además de otros 20 ejemplares en formato coupé, son parte de una edición especial creada para conmemorar los 100 años del nacimiento del fundador de la empresa, Ferruccio Lamborghini.
El espectacular y muy costoso deportivo fue valorado en alrededor de 4 millones de dólares, es decir, poco más de 2.786 millones de pesos chilenos.
Este auto ostenta un motor V12 de 6.5 litros capaz de erogar impresionantes 770 caballos de potencia y 690 Nm. de par. Además está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague.
Ésta configuración le permite ir de 0 a 100 km/h. en tan solo 2.8 segundos y superar los 350 km/h.
La venta del deportivo es organizada por Ratwah Showroom y según se informó el coche está pintado en un elegante tono de gris que se ha complementado con detalles en naranja brillante. El esquema de pintura recuerda a la combinación gris y naranja del Lamborghini Murcielago LP650-4 Roadster.
En tanto, las puertas de apertura vertical son el toque distintivo para tan exclusiva obra de ingeniería.
Respecto de su interior, se informó que sus butacas tienen finas terminaciones en Alcantara negro y naranja, elementos en fibra de carbono y costuras, y ribetes en color naranja a juego con los detalles exteriores.
Cabe consignar que en 2016, cuando salió a la venta este deportivo de la casa de Sant'Agata Bolognese, los precios de cada unidad Centenario bordeaba los 2 millones de dólares.
No obstante, como suele ocurrir con ediciones limitadas, tras su producción esta cifra se fue a las nubes y de ahí que los especialistas no descartan que ahora pueda superar incluso los 4 millones de la divisa estadounidense.