A principios de año Porsche informaba que su primer modelo 100% eléctrico, el Taycan, sumaba más de 20 mil reservas convirtiéndose en un verdadero éxito antes de su lanzamiento. Sin embargo, con el paso de los meses ese número subió rápidamente y a la fecha el coche cero emisiones acumula más de 30 mil interesados.
Así lo consignó el diario alemán Handelsblatt que señaló que son miles las personas que han depositado los 2.500 euros (casi dos millones de pesos chilenos) para la reserva de uno de estos modelos de Porsche que debería ver la luz durante los próximos meses.
Llama la atención el alto interés de los conductores tomando en cuenta que el modelo aún no se presenta oficialmente terminado. De hecho, recién en septiembre podría mostrarse en sociedad según destaca la prensa internacional.
Ha sido tanta la demanda que el gigante automotriz decidió aumentar su producción a 40 mil autos anuales para satisfacer el interés, lejos de las 20 mil unidades que había proyectado en un principio.
Este número de producción estaría incluso por encima del mítico 911 que llega a las 35 mil unidades fabricadas anualmente.
Los números del Taycan
Uno de los puntos que hace tan atractivo al Taycan, según la prensa internacional, son sus impresionantes números de motorización y autonomía. Y es que lo que se sabe hasta ahora es que vendrá con 600 caballos de fuerza que le permitirán recorrer de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y tendrá una autonomía de más de 480 kilómetros.
Pero además, el Taycan podría tener un sistema de carga rápida que le permitiría recargar el 80% de su energía en menos de 20 minutos.
Por otro lado, se rumorea que el valor podría alcanzar los 90 mil dólares (alrededor de 63 millones de pesos chilenos), es decir, menos que el último Porsche 911 que asciende a un precio de 97.400 dólares.