La marca italiana Ferrari se encuentra involucrada en una dura disputa con un popular y millonario diseñador alemán, identificado como Philip Plein, a quien exige bajar de sus redes sociales las fotos donde aparece con sus autos de alta gama.
A juicio de la empresa del Cavallino Rampante, estas imágenes, donde también se observa coches de marcas como Lamborghini y Rolls-Royce, “empañan la reputación” que por décadas ha querido mantener la casa de Maranello.
El constructor explica que en las fotografías el diseñador usa un deportivo, la marca y el logo de la automotriz para promocionar indirectamente otros productos y con una alta dosis de mal gusto en el uso de modelos femeninas.
Tal como lo describe el sitio Jalopnik.com, las instantáneas son propias de alguien cuya sensibilidad estética parece estar basada en la mezcla de Red Bull, mucho dinero y chicas recogidas de una discoteque en Berlín.
Por ejemplo, Ferrari menciona una fotografía subido por Philipi Plein a su cuenta de Instagram y donde se aprecia un par de zapatillas creadas y comercializadas por el diseñador que están puestas sobre su Ferrari 812 Superfast de 12 cilindros y llamativo color verde lima.
A juicio del fabricante, el diseñador está usando el auto de alta gama como accesorio para comunicar una cualidad o virtud de su calzado similar a la del deportivo. Algo que por años se ha usado en la fotografía publicitaria.
No obstante, los abogados de Ferrari ya tomaron contante con el millonario alemán donde le advierte de estar incurriendo en un mal uso de la marca de Maranello.
“En estas imágenes, las marcas comerciales de Ferrari se utilizan nuevamente para fines promocionales de su marca y productos, apropiándose ilegalmente de la buena voluntad que se les atribuye. Su comportamiento, sin embargo, es aún más dañino y grave en este caso”, dice parte del escrito.
La misiva añade: “Las marcas registradas y los modelos de automóviles de Ferrari están asociados en sus imágenes con un estilo de vida totalmente inconsistente con la percepción de la marca Ferrari, en relación con los artistas que hacen insinuaciones sexuales y usan los automóviles de Ferrari como accesorios de una manera que es desagradable en sí misma (...) Este comportamiento empaña la reputación de las marcas de Ferrari y le causa a Ferrari más daños materiales”.
A raíz de eso, la casa de Maranello dio un ultimátum al diseñador para que baje las imágenes en 48 horas, de lo contrario debería enfrentar sendas acciones legales.
No obstante y pese al tenor de la carta, Hasta ahora Philip Plein se ha negado en eliminar las imágenes, por lo que esta historia promete nuevos capítulos.