La moda de los scooters eléctricos se tomó distintas ciudades del mundo, incluido Santiago, y de ahí que varias empresas se han sumado a la fabricación de este tipo de vehículos como el gigante alemán Audi, firma que presentó su novedoso monopatín eléctrico a un precio de un millón y medio de pesos.
El vehículo, bautizado como e-tron Scooter, pesa solo 12 kg y fue diseñado para transportarse en automóvil, bus o tren gracias a su sistema que le permite plegarse y ser tirado como un carrito.
En cuanto a números, el monopatín de Audi tiene una autonomía de 20 kilómetros con la batería completamente cargada y alcanza una velocidad de 20 km/h.
Por otro lado, la marca anunció que el scooter podrá cargarse en el maletero de su vehículo cero emisiones, el SUV e-tron, con el objetivo de complementar ambos sistemas de transporte eléctricos.
Además, el monopatín está equipado con luces LED y una “interfaz Bluetooth permite ajustes individuales a las características de conducción y proporciona protección contra el robo”, destacó la marca.
"Con el Audi e-tron Scooter, hacemos un llamado a los clientes que están en movimiento en las ciudades, de manera sostenible y multimodal, y para quienes el estilo y la funcionalidad son importantes", dijo Thorsten Schrader, gerente de proyectos de micro movilidad en Audi.