Si eres fan de la película Volver al Futuro esta historia te va a encantar, ya que un ingeniero de Holanda, identificado como Bjorn Harms, se dio el trabajo de construir una réplica exacta del auto DeLorean que maneja Martin McFly (Michael J. Fox) en la icónica película de los años 80.
No obstante, a diferencia de cientos de otros proyectos similares, este duplicado incorpora la posibilidad de ser manejado a control remoto tal como lo hace en la cinta el excéntrico doctor Emmet Brown (Christopher Lloyd).
Tal como lo muestra en un video subido a Youtube, el vehículo es operado por un comando similar al dispositivo desarrollado por el “Doc” y el auto, incluso, es capaz de correr hasta los 140 km/h. que lo llevan a saltar en el tiempo.
Esta no es la primera vez que Harms construye un auto real que puede ser comandado a distancia. Hace dos años construyó un Corvette 2006 a control remoto, el que luego vendió por 28 mil euros (más de 22 millones de pesos chilenos).
Según comentó el propio Harms, la construcción de este DeLorean le tomó seis meses. Ahora, el vehículo se puede acelerar, frenar y mover en cualquier dirección gracias a un antiguo joystick y unos cuantos botones. Realmente parece sacado del cine.