En tiempos que la electromovilidad se masifica cada vez más en los distintos países del mundo, las competencias de velocidad también comienzan a inclinarse hacia este tipo de coches cero emisiones y prueba de ello es la consolidación que ha logrado la Fórmula E en los últimos años.
Es en ese escenario que Hyundai Motorsport comenzó a trabajar en su propio auto de carreras eléctrico en un proyecto que dará inicio a una nueva etapa en el automovilismo de la marca surcoreana.
Aunque el vehículo será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, la marca ya ha adelantado algunos detalles entre los que destacan el alto nivel tecnológico del coche.
El auto, que por el momento no tiene nombre, ha sido diseñado y construido en la sede de la compañía en Alzenau, Alemania, y el primer teaser muestra pequeños adelantos de su techo, alerón y llantas. También se deja ver el enchufe de la energía y lo que queda claro es que el coche tendrá un color azul Performance Blue, que identifica a los vehículos deportivos de la marca.
“Promete ser un nuevo capítulo para nuestra empresa, una extensión natural de nuestras actividades de automovilismo, que se vincula estrechamente con las tendencias e innovaciones actuales en la industria automotriz en general”, destacó el director del equipo deportivo, Andrea Adamo.