Uno de los icónicos Aston Martin DB5 de James Bond fue subastado durante los últimos días por un valor récord de 6,4 millones de dólares (4.500 millones de pesos aproximadamente), convirtiéndose en el auto del agente 007 más caro vendido hasta ahora.
Se trata del modelo que fue utilizado para promocionar la película “Thunderball” de 1965 y que se conserva en óptimas condiciones hasta la actualidad después de una restauración casi completa realizada en el 2012.
Si bien el auto no apareció en el largometraje, sí logró popularidad gracias a su elegante diseño y a las tradicionales armas ocultas que utilizaba el agente secreto.
De esta forma el coche cuenta con esparcidor de clavos, cortadores de neumáticos, cortinas de humos y placas rotativas, entre otros “gadgets” del espía británico. En ese sentido la prensa internacional informó que el único detalle que no es funcional son las ametralladoras del calibre 30 ocultas en los faros.
El medio Auto Sport señaló que la subasta por el vehículo, que tuvo lugar en Monterrey la semana pasada, solo alcanzó a durar cuatro minutos y medio y superó por casi dos millones de dólares la cifra que se había pagado por uno de estos modelos anteriormente.