Pese a que el camión eléctrico en el que trabaja Tesla hace algunos años aún está lejos del mercado, el vehículo ya genera altas expectativas por los increíbles números de autonomía que anunció el fabricante y que podría llegar a los 800 kilómetros con una sola carga.
Sin embargo, uno de los conductores que se encuentra probando este vehículo por las calles de Estados Unidos reveló que el Tesla Semi es incluso capaz de superar esos 800 kilómetros de autonomía.
Así lo informó el cuerpo de seguridad de Donnes Pass, California, que controló a uno de estos conductores que remolcaba bloques de hormigón con un peso de 34 toneladas sobre el camión cero emisiones.
“El conductor dijo que los bloques de concreto eran solo para fines de prueba. Según el conductor, el camión cumple o excede las estimaciones de alcance. Los camiones eléctricos son definitivamente el futuro”, indicó el cuerpo de seguridad en redes sociales.
Hace unos meses Tesla informó que el ingreso a la línea de producción de su nuevo modelo fue postergada y, por ende, su salida al mercado aún no tiene fecha definida.
La compañía estadounidense confirmó que la producción en serie del Tesla Semi se iniciará recién en 2020, pese a que en un principio se hablaba de 2019 como fecha tope.
Aún cuando su producción fue retrasada y su fecha de lanzamiento no está clara, la empresa de Elon Musk ya acepta reservas de este vehículo cero emisiones por un monto de 20 mil dólares, más de 13 millones de pesos chilenos.