Desde hace varios meses la FIA y la Fórmula 1 trabajan en el cambio de normas para la competencia motorsport más importante del mundo, y si bien las nuevas reglas serán anunciadas recién en octubre, el organismo automovilístico ya calienta motores con un adelanto de cómo serán los potentes autos en el 2021.
Uno de estos “coches del futuro” fue puesto a prueba en un túnel de viento con el objetivo de buscar nuevas formas de hacer las carreras aún más competitivas. Es así como el director técnico de la F1, Pat Symonds, destacó que la atención se puso en intentar reducir el aire que dejan los monoplazas y que dificulta los adelantamientos.
“La prueba del túnel de viento que estamos haciendo es ligeramente diferente de lo que los equipos suelen hacer. La razón principal es que se buscan datos no sólo referentes a la fuerza, sino también al aire sucio que deja tras de sí un coche", dijo Symonds.
De la misma forma, Nikolas Tombazis, jefe de monoplazas de la FIA, explicó que “el punto fundamental de todo esto es que intentamos reducir la pérdida de carga aerodinámica que tendría el coche de detrás".
En ese sentido el prototipo que mostró la FIA en el túnel de viento es más pequeño que los coches actuales y también destaca por tener un alerón simple y llantas de 18 pulgadas.
No obstante, todas estas modificaciones no son definitivas y aún resta esperar las nuevas normas y acuerdos a los que lleguen la FIA y la Fórmula 1.