El histórico fabricante de motos Harley-Davidson se encuentra en un completo cambio de estrategia para ofrecer sus vehículos en versiones eléctricas y apuntar al nuevo segmento de bicicletas y scooters cero emisiones. En ese escenario la marca quiso sorprender a los más pequeños al presentar su primera bicicleta para niños a partir de los 3 años.
El nuevo modelo de Harley-Davidson llegó al mercado norteamericano en dos versiones: la IRONe12, fabricada para niños de entre 3 a 5 años, y la IRONe16, para pequeños de entre 5 y 7 años.
Equipadas con baterías de litio extraíbles y recargables, las bicicletas tienen una autonomía de entre 30 a 60 minutos por cada 30-60 minutos de carga, explicó la marca. Por el momento no se ha dado a conocer el motor ni potencia que podrán alcanzar estos pequeños vehículos eléctricos.
Por otro lado, Harley-Davidson también destacó que las bicicletas “inspiran confianza en la conducción al permitir que los pies del piloto estén firmemente plantados en el suelo. La altura del asiento se puede ajustar manualmente según el tamaño del conductor”.
Además, “una vez que el ciclista tiene más confianza en la bicicleta, los reposapiés pueden desviar sus piernas del impacto contundente en caso de un vuelco”.
En cuanto a la conducción, ambos modelos ofrecen tres modos distintos de manejo: entrenamiento, estándar y avanzado. Este último llega a una velocidad de aproximadamente 17 kilómetros por hora.
Los precios de las bicicletas eléctricas alcanzar los 699 dólares, es decir, alrededor de 500 mil pesos chilenos.