Volkswagen de Brasil ha desarrollado por primera vez un vehículo con el fin de comercializarlo en todo el mundo, como parte de la estrategia de la compañía alemana por impulsar el mercado sudamericano, en el que solo en Brasil ha invertido unos 1.500 millones de euros en cinco años.
Según Volkswagen, se trata de un nuevo modelo coupé urbano, cuyo estreno se prevé para primavera de 2020 y que también será producido en Europa posteriormente y vendido en todos los mercados internacionales donde opera la empresa alemana.
El presidente y consejero delegado de Volkswagen Latinoamérica, Pablo Di Si, destacó que "por primera vez en la historia de la compañía" ofrecerá su propio vehículo en el mercado internacional, con el "diseño, la tecnología y el conocimiento de Brasil para todo el mundo".
La producción de este nuevo modelo, basada en la plataforma modular MQB, comenzará en la planta de Anchieta, en Brasil, que Volkswagen construyó hace 60 años y con la que ahora prevé reforzar y regionalizar su estrategia en la región sudamericana.