Tesla es una de las marcas que tiene los autos más tecnológicos del mundo con software que se actualiza cada cierto tiempo y que incluso permiten controlar algunas funciones del coche con el smartphone. Sin embargo, esa conectividad también puede jugar en contra de quienes deciden comprar estos vehículos, tal como les ocurrió a algunos conductores que no pudieron abrir su auto debido una falla en la aplicación.
Los afectados dieron a conocer su situación en redes sociales donde explicaron que una caída en la aplicación de Tesla -que permite abrir sus vehículos eléctricos- los dejó sin poder ingresar a los coches.
Los autos de Tesla se pueden abrir a través de la aplicación o con una llave inalámbrica. No obstante, muchos de los conductores prefieren utilizar el smartphone, que también sirve para arrancar el coche, dejando de lado el dispositivo físico.
“¿Cuál es el estado de la red? Estoy atascado en un sobrealimentador, enchufado. Estaba usando la aplicación para ejecutar el automóvil. Ahora el sistema está inactivo durante 3 horas. ¡Ayuda!”, relató a través de Twitter uno de los afectados.
Después de algunas horas el acceso a través de smartphone volvió a funcionar con normalidad aunque hasta el momento Tesla no ha informado sobre la razón del problema.