Las grandes marcas a nivel mundial trabajan a toda máquina para masificar los vehículos eléctricos y Mercedes-Benz no quiere quedar atrás por lo que presentó llamativas imágenes del interior de un futurista prototipo cero emisiones.
Aunque no entregó mayores detalles, la prensa internacional especula que se podría tratar de la versión eléctrica del Clase S, modelo en el que trabaja la marca alemana desde hace un tiempo.
“La historia de EQ continúa. Somos pioneros en el futuro del lujo moderno sostenible. Vea la visión de diseño interior de un sedán de lujo de cuatro plazas todo eléctrico”, publicó la empresa en redes sociales sin dar mayor información.
Las fotos muestran un vehículo con diseño minimalista con muy pocos controles convencionales. De hecho, la tecnología y conectividad es lo que más destacan en el boceto que presentó Mercedes-Benz.
Es así, por ejemplo, que el prototipo elimina los espejos laterales los que son reemplazados por pequeñas cámaras que muestran el exterior en las pantallas del habitáculo.
Por otro lado también destaca que los apoyabrazos del conductor y copiloto fueron cambiados por pantallas táctiles para controlar distintas funciones del sistema de infoentretenimiento como la música.
El espejo retrovisor también fue reemplazado por una pantalla que muestra el panorama posterior del vehículo, mientras que en el centro del habitáculo resalta una enorme pantalla que domina la consola central.
La prensa internacional también señala que el vehículo tendría varias funciones autónomas, aunque por el momento Mercedes-Benz no ha entregado mayor información al respecto.