Bugatti sorprendió al mundo hace pocos días al romper un nuevo récord de velocidad tras alcanzar los increíbles 490 kilómetros por hora en la pista de Ehra-Lessien en Alemania. Pese al impresionante registro, Guinness no pudo certificar la marca como oficial ya que, según las reglas del libro, el vehículo debe alcanzar la velocidad máxima en dos direcciones y en la misma carretera dentro de los mismos 60 minutos.
Con el promedio de las dos velocidades se toma un resultado y se establece el récord oficial. No obstante, Bugatti no siguió los protocolos por lo que su registro no pudo ser considerado dentro de los Guinness.
La marca francesa no quedó indiferente a esta noticia y aseguró que su Bugatti Chiron modificado, con el que logró los 490 km/h, puede ser incluso más rápido si es que realiza la prueba en otra pista.
“Nuestros cálculos han demostrado que hubiéramos sido alrededor de 25 km / h más rápido en Nevada", señaló el jefe de desarrollo de Bugatti, Stefan Ellrott.
Esto a raíz de que las pistas de Nevada se encuentran a una mayor altitud que la de Ehra-Lessien en Alemania, lo que hace que el aire sea más “delgado” y por ende exista una menor resistencia aerodinámica.
No obstante, para Bugatti “la seguridad es lo primero. La ruta en Nevada es muy larga y solo va en una dirección: las fuerzas de seguridad habrían tardado demasiado en llegar a la escena en una emergencia”, señaló Ellrott.
“Además, la pista tiene un ligero gradiente de aproximadamente el tres por ciento. No habría sido correcto establecer un récord allí”, sentenció.