Un hombre de Massachusetts publicó en redes sociales un impactante video que muestra a un conductor de un Tesla aparentemente durmiendo mientras el auto avanza a alta velocidad por una autopista de Estados Unidos.
Según se puede apreciar en las imágenes, el hombre al interior del Tesla iba con la cabeza abajo y los ojos cerrados mientras que el vehículo circulaba a una velocidad de entre 88 y 96 kilómetros por hora, indicó el autor del video, Dakota Randall.
Como si fuera poco, también se muestra a otra persona en el asiento del copiloto supuestamente dormida con la cabeza abajo.
El video fue grabado en la autopista Turnpike, en Newton, y según contó Randall, tocó la bocina para tratar de despertar al chofer del Tesla.
Los vehículos de Tesla cuentan con un completo sistema de apoyo al conductor que permite mantener el carril y velocidad estable, además de otras funciones de autoconducción. Sin embargo, la compañía asegura tajantemente que los conductores deben permanecer alerta en todo momento.
En ese sentido, un portavoz de Tesla informó que un sistema de monitorización recuerda repetidamente a los conductores que deben permanecer atentos y prohíbe el uso del piloto automático cuando se ignoran esas advertencias.
Por ahora la policía se encuentra investigando el hecho aunque no ha entregado mayores antecedentes al respecto.
Esta no es la primera vez que un conductor de un Tesla es sorprendido sin prestar atención al camino. Semanas atrás otro hombre fue grabado mientras dormía al volante en una autopista de Santa Clarita, California, Estados Unidos.