Cupra Ateca, uno de los modelos de la marca.
Seat
A pocas semanas que Seat arribara al país con cuatro modelos de vehículos, el vicepresidente comercial de la marca española, Wayne Griffiths, aseguró que Cupra hará lo propio y aterrizará en el mercado chileno "en los próximos meses".
Griffiths apuntó que Cupra dispone en la actualidad con 230 puntos de venta y llegará a Chile "en los próximos meses", para desembarcar después en Colombia. De cara al cierre de año, la firma tiene la "ambición" de que entre el 10% y el 20% de las ventas totales de Seat corresponda a Cupra.
Por otro lado señaló que Seat se está preparando para llegar a China "en dos o tres años", en una clara intención de la marca española de extenderse más allá de las fronteras europeas.
El directivo indicó, en una entrevista a Europa Press, que ambas marcas están comprometidas con el vehículo eléctrico y destacó una transición "ordenada" hacia una nueva movilidad y la garantía de que se respete el principio de neutralidad tecnológica.
Griffiths afirmó, a su vez, que Seat y Cupra lanzarán hasta seis modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021. "Y llegarán más en el futuro", indicó.
"Nuestro compromiso es muy claro y lo que necesitamos de la Administración es una transición ordenada hacia el vehículo eléctrico y la garantía del principio de neutralidad tecnológica", argumentó.
El prototipo Tavascan
Además, el directivo expresó que el 'concept car' Cupra Tavascan, presentado en Frankfurt, es el "mejor ejemplo" de que Cupra y el vehículo eléctrico son "perfectamente compatibles".
"Con el Cupra Tavascan mostramos nuestra ambición y nuestra visión de hacia dónde puede avanzar la marca en los próximos años", destacó, subrayando que, a partir de 2020, también llegarán versiones híbridas enchufables del Formentor y del Cupra León.
El prototipo se enmarca en el segmento eléctrico y cuenta con dos motores que suman una potencia de 306 caballos y una autonomía de 450 kilómetros.
En cuanto al diseño, el vehículo llama la atención por su forma aerodinámica, enormes llantas de 22 pulgadas y un imponente difusor.