Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01.
Daimler
Mercedes, la firma alemana que ha dominado en los últimos años la Fórmula 1, anunció este miércoles su entrada en el campeonato del Mundo de Fórmula E (eléctrica), según confirmó del director de la escudería Toto Wolff.
"Aquí nace la próxima edición de coches de carreras Mercedes", declaró uno de los artífices de los éxitos de la escudería alemana en la Fórmula 1.
"Nos lanzamos en una nueva misión, una misión eléctrica", añadió Wolff en el acto de presentación del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 y del equipo, en un acto al margen del Salón del Automóvil de Frankfurt.
La marca de la estrella, un gigante de los deportes del motor desde hace más de un siglo, se unirá a la Fórmula E, un campeonato creado en 2014, a partir de la temporada 2019-2020, con el belga Stoffel Vandoorne y el holandés Nyck de Vries como pilotos.
"Abrimos un nuevo capítulo", explicó Wolff a AFP. "Es la primera vez que pasamos al 100% eléctrico, es un momento muy especial", añadió.
Según el responsable, el objetivo de Mercedes "es llegar a una posición que nos permita pelear por las victorias en carrera o por el campeonato", aunque admitió que la primera temporada "es de aprendizaje".