Desde que Porsche presentó su nuevo deportivo 100% eléctrico, bautizado como Taycan y que logró un increíble récord de velocidad en Nürburgring, Elon Musk no tardó en reaccionar y anunciar que su Tesla Model S volverá al “Infierno Verde” para romper el registro de la marca alemana de 7 minutos y 42 segundos.
Para lograr esa hazaña, la compañía de Elon Musk ya trabaja en la próxima versión del Model S que debería llegar con más potencia y mejores prestaciones, según adelantó el propio fundador de la firma estadounidense.
Es en ese escenario de pruebas que Tesla acaba de rodar su nuevo prototipo del Model S que equipa nada menos que tres motores eléctricos, una configuración de siete plazas y que está a un año de producción.
Este imponente vehículo ya dio el primer aviso al Taycan al lograr un nuevo registro en el circuito de Laguna Seca con un crono de 1 minuto y 36 segundos, tiempo que supera al anterior récord para un auto de cuatro puertas de producción que mantenía desde el 2015 el Cadillac CTS-V.
Sin embargo, según informó la prensa internacional, la marca del Model S no fue validada por ningún comisario del circuito u otra autoridad deportiva. “Los registros oficiales solo ocurren durante los eventos donde un cuerpo sancionador está oficiando”, explicó a The Verge un vocero de Laguna Seca.
Como sea, Elon Musk y Tesla seguirán probando su nuevo tren motriz el que esperan de frutos en Nürburgring para superar los 7 minutos y 42 segundos que logró el Taycan.