El fabricante británico de autos deportivos McLaren emitió una alerta de seguridad que afecta a más de un centenar de unidades del Senna que fueron vendidas en Estados Unidos hasta la primera semana de agosto pasado.
Según informó la marca de lujo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico del país del norte, el desperfecto se halla en el arnés de cableado que puede generar un mal funcionamiento del motor, incluso su detención.
El problema afecta a un total de 129 ejemplares de este coche cuyo valor de venta rondó el millón de dólares, toda vez que solo se construirían 500 unidades de este modelo, desarrollado en honor al legendario corredor brasileño de la Fórmula 1, Ayrton Senna da Silva, quien fue campeón del mundo en la especialidad en 1988, 1990 y 1991 antes de fallecer en un dramático accidente en el circuito de Imola, Italia.
El documento donde McLaren advierte del desperfecto fue ingresado a las dependencias del organismo estadounidense el 21 de agosto pasado y ahora comenzó el proceso de retirar los hiperautos de circulación para reparar el desperfecto detectado.
Según dice el informe del fabricante británico, “una rama del arnés del motor del vehículo puede entrar en contacto con un escudo térmico de tubería de enlace de metal. Si hay contacto, con el tiempo puede haber roces del arnés del motor. Si este roce rompe la envoltura del arnés de protección térmica y el manguito exterior del arnés, esto podría provocar daños en los cables contenidos dentro del haz del arnés del motor”.
Se informó además que en las revisiones realizadas por McLaren a este modelo arrojaron que en el 15% de los vehículos se hallaron marcas en la cubierta exterior del arnés del motor como resultado del roce.
No obstante, se informó que ninguno de ellos había experimentado algún daño en el cableado existente dentro del arnés del motor, aún cuando, precisaron, era posible que eso ocurriera con el paso del tiempo y el desgaste de los materiales.
McLaren informó que la solución del desperfecto es relativamente simple, aún cuando descartó dar una fecha para la devolución de las unidades sacadas de circulación.