Hace algunas semanas Bentley realizó un importante trabajo de recreación del modelo Corniche, uno de sus autos con mayor historia que se extravió en Francia en 1939 al estallar la Segunda Guerra Mundial. Siguiendo con esa misma línea, la marca de lujo ahora presentó una nueva edición limitada de otro de sus coches emblemáticos: el Blower.
El fabricante británico informó que el Blower de 4.5 litros sobrealimentado de 1929 renacerá con una nueva construcción de 12 autos, cada uno hecho a mano individualmente por un equipo de especialistas.
Cuenta la historia que Sir Tim Birkin, piloto automovilístico que falleció en 1933, construyó solo cuatro 'Team Blowers' originales para competir a fines de la década de 1920 en las carreras europeas.
Si bien los vehículos no tuvieron un éxito completo en las competiciones deportivas debido a distintos inconvenientes, el vehículo pasó a la historia gracias a su imponente motorización que lo posicionaba como uno de los mejores de su época.
Ahora, Bentley construirá 12 nuevos de estos modelos usando una combinación de artesanía y última tecnología para recrear de la manera más fiel a estos populares coches.
“Los doce nuevos Blowers no solo serán un homenaje a nuestra herencia, sino que serán una celebración de las habilidades sobresalientes de nuestros artesanos Mulliner. Este es un nuevo desafío para Bentley, pero con el increíble éxito de la reciente restauración de nuestro Corniche único de 1939, queríamos ir un paso más allá y hacer algo aún más especial”, señaló el presidente y director ejecutivo de la empresa, Adrian Hallmark.