El desarrollo de los vehículos autónomos sigue avanzando y así lo reflejan las distintas pruebas que se realizan en varias ciudades del mundo como en Hamburgo, Alemania, donde los responsables de un proyecto piloto señalaron que los test van por buen camino.
"Estamos muy contentos con el desarrollo de las pruebas, pero aún no hemos alcanzado el objetivo", dijo Axel Heinrich, director de Innovación de la automotriz Volkswagen durante una visita del ministro alemán de Tráfico, Andreas Scheuer.
Un modelo Golf eléctrico utilizado en el trayecto por el centro de la ciudad cuenta con once escáneres láser, siete radares, catorce cámaras y puede procesar hasta cinco gigabytes de datos por minuto. En el maletero contiene la potencia de cálculo de cinco ordenadores portátiles.
"El vehículo responde hasta ahora en todas las distintas situaciones de tráfico", dijo Henrinch.
Un conductor viaja de forma preventiva en el coche que recorre un trayecto fijo de nueve kilómetros por calles céntricas de Hamburgo para intervenir en caso necesario, especialmente cuando otros conductores o peatones no cumplen las normas de circulación.