Mercedes-Benz Vision Mantilla Concept.
Hochschule Pforzheim
Las 24 Horas de Le Mans, carrera de resistencia más importante del mundo, prepara innovadores cambios para la temporada 2020/21 que permitirán el ingreso de hiperautos basados en modelos de calle. Si bien se espera que los fabricantes se sumen poco a poco a esta nueva modalidad, una diseñadora quiso adelantarse y presentó un increíble prototipo de coche eléctrico.
Bautizado como Mercedes-Benz Vision Mantilla Concept, el vehículo es un diseño de cómo podrían ser los hiperautos de Le Mans en el 2040 y destaca por su apariencia alargada que prescinde de alerones y que centra todo su poder aerodinámico en su forma fluida.
Es así que también destaca su configuración longtail, parecida a la del Chiron que rompió el récord de 490 kilómetros por hora hace unas semanas.
Por otro lado también resalta el hecho de que el vehículo no presenta bordes marcados, es muy bajo y no equipa una parrilla de refrigeración como varios de los hiperdeportivos actuales. En cambio esta dotado dos espacios para enfriar los frenos.
Otro de los puntos llamativos del vehículo es que no se puede apreciar la cabina del piloto, por lo que la prensa internacional especula que el concepto podría ser totalmente autónomo y eléctrico, aunque también hay medios que indican que el conductor se ubicaría en el centro del coche.