Solo tres semanas alcanzó a durar en el mercado el novedoso modelo de Bugatti para niños bautizado como Baby II, vehículo que corresponde a una reinterpretación del icónico Type 35 y que salió a la venta a un increíble valor de 33 mil dólares, es decir, casi 24 millones de pesos chilenos.
Pese a su alto valor, la empresa agotó las 500 unidades iniciales en cuestión de días llevando a los fanáticos a pedir una nueva partida, aunque hasta el momento la compañía no ha confirmado nuevas fabricaciones.
El modelo salió al mercado con tracción trasera y dos modos de potencia seleccionables para niños y adultos. Es así que el “modo infantil” presenta un tren motriz de 1kW con velocidad máxima limitada de 20 km / h, mientras que el “modo adulto” llegó con 4kW con una velocidad máxima limitada a 45 km / h.
“Además, para aquellos entusiastas que anhelan aún más ritmo, algunas versiones vienen con una 'Speed Key' al igual que su hermano mayor, el Chiron, que permite una potencia de hasta 10kW y desactiva el limitador de velocidad”, destacó Bugatti.
Por otro lado el vehículo equipa dos tamaños de batería extraíbles según la versión: un paquete estándar de 1.4 kWh y una versión de largo alcance de 2.8 kWh. Si bien el alcance exacto dependerá del estilo de conducción, se espera que el paquete más grande entregue un alcance de más de 30 km.
Para fabricar el auto lo más real y seguro posible, Bugatti dotó al Baby II de bocina, espejo retrovisor, freno de mano, faros y un control remoto para desactivar el vehículo a una distancia de hasta 50 metros.
Con el objetivo de fidelizar aún más a sus clientes, Bugatti también anunció que todos los propietarios del Baby II recibieron la membresía de “The Little Car Club” que les permite asistir a eventos en los que se puede conducir el coche en los famosos circuitos de carreras de la marca.