Camioneta eléctrica de Rivian.
Rivian
Amazon anunció una enorme compra de 100 mil vehículos eléctricos a la empresa Rivian que serán utilizados para las labores de reparto. Según informó la prensa internacional, las primeras 10 mil camionetas deberían estar en las calles antes del 2022, mientras que la totalidad de los coches podrían estar operativos en 2024.
El fabricante estadounidense publicó la primera imagen del vehículo que corresponde a una furgoneta comercial con una gran distancia entre ejes y una plataforma baja para beneficiar el trabajo de carga.
Esta compra gigantesca compra sucede meses después que la empresa de Jeff Bezos liderara una ronda de financiamiento de 700 millones de dólares que necesitaba la marca de automóviles eléctricos para seguir con sus proyectos.
A esos aportes después se sumaron 450 millones de dólares más invertidos por Ford con el objetivo de “desarrollar un nuevo vehículo utilizando la plataforma modular flexible de Rivian", aseguró la empresa del óvalo azul.
Rivian es una empresa nueva en el segmento de los vehículos eléctricos pero ya presentó sus modelos SUV R1S y su pick-up R1T que deberían llegar al mercado a finales de 2020 y con los que buscaría golpear al dominio de Tesla.
Mientras tanto, la firma se enfocará en desarrollar las miles de camionetas eléctricas que solicitó Amazon para sus trabajos de reparto.