Los fanáticos de la Fórmula E miran con entusiasmo cómo la próxima categoría llamada Extreme E, campeonato para SUV todoterreno eléctricos, toma forma con miras a su primera temporada programada para 2021. Y es que si bien aún no se ha corrido ninguna carrera las expectativas van en ascenso, especialmente ahora que se supo que el legendario diseñador de la F1, Adrian Newey, se sumará a esta nueva aventura como líder de uno de los equipos que estará presente durante el debut.
Newey es considerado como una verdadera leyenda en la máxima categoría motor donde trabajó para escuderías como la de McLaren, Williams y ahora último para Red Bull, dando vida a algunos de los autos más avanzados y visionarios de la competencia, con los que logró importantes victorias a través de los años.
Ahora, el visionario diseñador de la F1 se muda a la Extreme E como líder del equipo Veloce Racing, que tiene como primer piloto a quien fuera dos veces campeón de la Fórmula E, Jean-Eric Vergne, y a su propio hijo Adrian Newey.
Si bien se espera que la Extreme E se inicie con 12 equipos en carrera, por lo pronto son solo cuatro los confirmados incluida la nueva “casa” del legendario diseñador.
"Veloce Racing ha juntado a un grupo de gente impresionante, que hace que sea un añadido increíblemente emocionante para la Extreme E. Tiene la aportación de un verdadero genio técnico con Adrian Newey y el respaldo de un piloto de gran clase como Jean-Éric, además de varios empresarios jóvenes altamente motivados", dijo el director ejecutivo de la Extreme E, Alejandro Agag.
El directivo añadió que “la Extreme E es un reto deportivo único y su alcance para innovar en ingeniería ofrece una oportunidad atractiva. No tenemos duda que Veloce Racing dará guerra a los equipos más establecidos de la Extreme E cuando se pongan en marcha en febrero de 2021".
(SUV eléctrico prototipo para la Extreme E llamado Odyssey 21)