Cuando se habla de los automóviles Bentley lo más probable es que se vengan a la cabeza conceptos como velocidad, elegancia y máximo confort. De ahí que esta transformación de uno de sus modelos más espectaculares lo dejará sencillamente asombrado, para bien o para mal, ya que un grupo de ingenieros rusos se dio el trabajo de convertir un Continental GT en lo que han llamado el “tanque” más lujoso del mundo.
Si bien para muchos puristas esta combinación es sencillamente un sacrilegio, lo cierto es que no deja de llamar la atención.
El proyecto tardó varios meses en materializarse y fue presentado hace tan solo unos días gracias a un video subido a Youtube por AcademeG donde se muestra una prueba en pista de este extraño vehículo.
Más sorprendente aún es observar cómo el "estiloso tanque” puede alcanzar sin mayores problemas los 130 kilómetros por hora.
Si bien el registro es insignificante si se compara con un Bentley Continental GT normal que puede lograr los 321 kilómetros por hora, lo cierto es que la marca supera con creces las expectativas de sus creadores.
De hecho, el sitio Motor1.com indica que el “Ultratank”, como han llamado a este vehículo, desarrolla velocidades que pueden ser consideradas como muy rápidas dentro del contexto de un coupé de lujo montado sobre orugas.
El trabajo no fue fácil, indicaron sus creadores, ya que debieron sortear una serie de problemas como diseñar puertas adecuadas que no fueran bloqueadas por las orugas que también pusieron en aprieto a los profesionales dado que derrapaban demasiado al momento de tomar las curvas cerradas.
Sea como sea, este Bentley Continental GT Ultratank es impresionante por donde se mire y lo que es mejor aún puede circular sin problemas dentro como fuera de la pista y enfrentar pendientes que pondrían en aprieto hasta los más experimentados pilotos.