El tradicional diseño de las pick-up podría tomar un nuevo rumbo en el futuro luego que Ford patentara un novedoso vehículo con techo rígido y que se puede remover, transformando una tradicional camioneta en un modelo convertible.
El dibujo fue patentado en el año 2018 pero recién ahora salió a la luz según publicó el medio Jalopnik y muestra un vehículo al cual se le puede desmontar el techo gracias a un sencillo sistema de anclaje.
El objetivo de la licencia de Ford, indicó Patentswarm, es entregar la funcionalidad tradicional de las camionetas pick-up junto con crear una “experiencia al aire libre”.
Pese a lo innovador del diseño, la prensa internacional asegura que los dibujos no necesariamente son indicativos de algún futuro modelo de Ford. De hecho, la empresa decidió no entregar declaraciones sobre su patente.
Durante la década de los 80 la marca Dodge comercializó su Dakota Convertible, una pick-up sin techo que se convirtió en uno de los modelos más llamativos de esa época y que incluso vendió miles de unidades.
“La Dodge Dakota en sí era un poco atípico en la escena de las camionetas. Introducida en 1987 como una alternativa más grande para el Ford Ranger, el Dakota efectivamente inventó el segmento de camiones de tamaño mediano que continúa hasta nuestros días”, explicó la agencia de seguros de automóviles clásicos Hagerty.