Bollinger Motors es una pequeña empresa de Nueva York, Estados Unidos, que busca entrar al competitivo segmento de los vehículos eléctricos y para eso presentó hace un tiempo sus dos primeros modelos: un robusto todoterreno y una agresiva pick-up. Ahora, la compañía volvió a sorprender a los fanáticos de las tuercas al entregar más detalles de sus vehículos que deberían salir al mercado estadounidense durante el próximo año.
Lo llamativo de estos vehículos es que tanto el Bollinger B1 como el B2 compartirán mecánica, es decir, tendrán los mismos números de potencia, torque y autonomía, entre otros. En ese sentido, sus dos motores eléctricos pueden producir nada menos que 641 caballos mientras que su batería proporciona 320 kilómetros.
Además destaca el hecho de que los dos modelos fueron pensados para caminos complejos, tanto el todoterreno como el pick-up. Sin embargo, se espera que ambos puedan acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos, tiempo incluso menor que algunos deportivos actuales.
Otra de sus similitudes es que ambos coches están construidos sobre la misma plataforma de aluminio. No obstante, es en el diseño y equipamiento donde se diferencian.
En el caso del todoterreno Bollinger B1, destacan sus enormes proporciones de 4.356 milímetros de largo, 2.260 milímetros de ancho y 1.846 milímetros de alto. Su distancia entre ejes es de 3.017 milímetros.
También resalta su peso que llega a los 2.170 kilos en vacío y tiene una capacidad de carga útil de 2.350 kilos, mientras que su capacidad de remolque es de 3.400 kilos.
Si bien el Bollinger B2 comparte varias de sus similitudes, presenta algunas novedades como una pared abatible de la cabina trasera, ventana trasera abatible y mayor capacidad de carga en el pick-up.