Mercedes anunció este fin de semana que a partir de 2021 suministrará sus motores al equipo McLaren de Fórmula Uno, tras haber alcanzado un acuerdo multianual que se extenderá al menos hasta 2024.
De esta manera McLaren, que seguirá utilizando la unidad de potencia suministrada por Renault la próxima temporada (2020), retomará su viejo vínculo con Mercedes, extinguido en 2014.
“Este acuerdo es un paso importante en nuestro plan para volver a ser exitosos en la Fórmula Uno", explicó el director de McLaren Racing, Zak Brown.
"Mercedes es la referencia, como equipo y como motor, así que es natural que busquemos asegurar esta relación para la próxima fase de nuestro viaje", añadió.
Este acuerdo, dijo Brown, debe ser asumido como un importante mensaje a quienes trabajan en la escudería, sus inversores y los fanáticos en cuanto a que "estamos comprometidos en devolver a McLaren a lo más alto".
En representación de Mercedes, por su parte, Andy Cowell se mostró ilusionado por poder recuperar una alianza "histórica" y apostó por "conseguir el éxito juntos otra vez".
"Con este nuevo acuerdo se trata de mirar hacia el futuro y comenzar una nueva era. McLaren ha establecido las bases de su renacimiento en las últimas temporadas, incluidas las impresionantes actuaciones de este año con el motor Renault. Esperamos que este nuevo acuerdo a largo plazo marque otro hito para McLaren, ya que su objetivo es luchar con los mejores equipos, entre los que se incluye Mercedes", comentó el director de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff.
McLaren seguirá utilizando motores Renault en 2020, cuando expira su contrato de tres años. Será entonces cuando cambiará de suministrador de unidades de potencia.