Dueños de autos Tesla llevan al límite la nueva función "Smart Summon"
Básicamente la app permite que el vehículo salga de su estacionamiento y se desplace, mediante conducción autónoma, hasta donde está el conductor. Algunos usuarios han querido poner a prueba el sistema para ver qué tan seguro puede llegar a ser con los peatones.
Hace ya unos días los propietarios de autos Tesla recibieron la mayor actualización hasta ahora conocida para sus vehículos con varias y muy llamativas novedades como videojuegos o Netflix. No obstante, la más comentada y problemática ha sido hasta ahora la función “Smart Summon” que permite que el coche, utilizando conducción autónoma, salga de su estacionamiento y se acerque al lugar donde lo espera su usuario.
La aplicación tiene algunas restricciones como, por ejemplo, que el vehículo no puede estar a más de 60 metros para ser activada desde el teléfono móvil y además debe estar en su línea de visión.
Hasta ahí todo correcto. No obstante, algunos dueños de estos vehículos han querido llevar al límite las pruebas de esta aplicación colocándose intencionalmente frente al coche para comprobar su nivel de autonomía, precisión y seguridad.
Por ahora solo se han reportado incidentes menores aún cuando nada asegura que esto se mantendrá así. De hecho, el propietario del canal de Youtube Dirty Tesla es quien hasta ahora se ha arriesgado más en estas pruebas, llegando a ponerse en peligro para comprobar la fiabilidad de la nueva app.
En un video, que ya suma miles de visitas, el youtuber intenta comprobar si la conducción autónoma de su Tesla Model 3 no solo es capaz de detectar otros vehículos sino también a los peatones.
Para eso, el hombre simplemente se cruza por delante del vehículo esperando que el coche lo detecte y se detenga. Hasta ahora sus ensayos han sido inconsistentes, ya que en algunas oportunidades ha sido percibido por el Tesla, que envía un mensaje de “esperando a un peatón”, y en otras el resultado no ha sido tan bueno.
Según relató en su canal, hubo un momento en que el vehículo estaba saliendo del estacionamiento y pisó su pie, por lo que presume que el sistema tiene un punto ciego. (Revisa el video al final de la nota)
Debido a este tipo de situaciones Tesla decidió reiterar su advertencias con este sistema de conducción asistida y reiteró que el Smart Summon no es una función 100% autónoma y de ahí las restricciones mencionadas al inicio de la nota y que buscan básicamente que el usuario del vehículo no lo pierda de vista cuando este esté en movimiento a fin de detenerlo en caso de ser necesario.
"Todavía es responsable de su automóvil y debe monitorearlo y sus alrededores en todo momento y estar dentro de su línea de visión porque puede no detectar todos los obstáculos", explica la empresa en su sitio de Internet.
"Tenga especial cuidado con las personas que se mueven rápidamente, las bicicletas y los automóviles", añade el texto de advertencia de la firma creada por Elon Musk.