El circuito de Nürburgring se transformó en el ring de batalla entre Tesla y Porsche luego que la marca alemana lograra marcar un récord de 7 minutos y 42 segundos con su primer modelo eléctrico de producción, el Taycan. La compañía de Elon Musk sintió el golpe y volvió al “Infierno Verde” para destronar ese crono y fue así como llegó a un registro de 7 minutos con 20 segundos con la versión llamada Model S Plaid.
Sin embargo, esta marca no fue oficial ya que la empresa de vehículos eléctricos cronometró su tiempo por intermedio de la revista Auto Motor und Sport de manera manual, lo que -según dice la prensa internacional- implica ciertas impresiones.
Como sea, Porsche no quedó ajeno a ese número y su manager de productos del Taycan, Lukas Kramer, señaló al medio CarsGuide que su coche eléctrico puede incluso ir más rápido en el exigente circuito.
"Si tienes todo lo necesario para las prestaciones y par, probablemente todavía tengas margen", expresó el representante de Porsche al mencionado medio.
En esa misma línea, añadió que "estamos muy contentos con nuestro tiempo. Pero (con el Turbo S) tendríamos algo más de potencia".
Ahora solo resta esperar cuál será el siguiente desafío entre los dos fabricantes por quedarse con el trono al vehículo de producción eléctrico de cuatro puertas más rápido del mundo.
A mayor demanda, más trabajadores
Desde su lanzamiento hace un par de semanas, el Taycan se ha convertido en una verdadera estrella del segmento de los deportivos eléctricos. Prueba de ello es que la compañía alemana anunció la incorporación de más trabajadores para satisfacer la demanda del vehículo.
La prensa internacional aseguró que Porsche creó alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo en su centro de producción de Zuffenhausen.
"Con el Taycan, estamos demostrando que la movilidad eléctrica no destruye empleos. Más bien, estamos subrayando su viabilidad futura, especialmente en el segmento de los coches deportivos", indicó Andreas Haffner, miembro del Consejo Ejecutivo de Recursos Humanos y Asuntos Sociales de Porsche.