Una mujer de 57 años fue protagonista de un inusual episodio en Estados Unidos luego de rayar un Tesla Model 3 con una llave y huir de la “escena del crimen”. Lo que la atacante desconocía era que el auto que estaba estacionado grabó todos los detalles de la embestida lo que finalmente terminó con su detención.
Según informó el medio Motorpasión, el hecho ocurrió hace unos días en el estacionamiento de la escuela secundaria Legacy High School, donde se encontraba el auto eléctrico.
Fue en ese momento que la mujer se acercó al vehículo y con llave en mano hizo un rayón desde la parte posterior del coche hasta la puerta delantera del mismo. Sin embargo, el Model 3 se encontraba en modo centinela por lo que grabó todo el actuar de la malhechora.
El llamado "modo Centinela" monitorea el exterior del vehículo con ocho cámaras cuando éste queda estacionado. Ante cualquier amenaza, el auto envía un mensaje al dueño informando de la situación.
Así, cuando se detecta por ejemplo que una persona se inclina frente al vehículo, se activa la pantalla central para advertirle que está siendo grabado. Cuando alguien rompe un vidrio, por otro lado, el automóvil reproduce alarmas y música al máximo volumen para llamar la atención mientras se envía mensajes al dueño del vehículo.
Y como si fuera poco, todo queda grabado en los registros de Tesla que luego pueden ser usados por el propietario para encontrar al ladrón.
La grabación hizo furor en redes sociales
Luego del ataque de la mujer, el dueño del auto acudió a la policía y además publicó la grabación realizada por su Model 3 en Facebook con el objetivo de encontrar a la responsable del hecho.
Fue tal la cantidad de reproducciones del video que la mujer terminó entregándose a la policía y confesando su acto.
“Se entregó y fue fichada en el Centro de Detención de Broomfield bajo un cargo de delito grave de clase 6. Agradecemos la ayuda de la comunidad para resolver este caso”, indicó la policía de Broomfield.