EMOLTV

Harley-Davidson no logra atraer a los jóvenes con su primera moto eléctrica

Hasta ahora el primer modelo cero emisiones del tradicional fabricante estadounidense no ha logrado llamar la atención de los actores más jóvenes del mercado debido principalmente al alto valor del vehículo.

08 de Octubre de 2019 | 11:00 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El icónico constructor de motocicletas de Estados Unidos, Harley-Davidson, se está quedando sin clientes jóvenes y para intentar cautivar al segmento “millennials” lanzó al mercado la LiveWire, su primera gran apuesta en el mundo de los vehículos eléctricos.

La medida parece más que razonable si se toma en consideración que el 50% de las motocicletas que vende son adquiridas por clientes fieles de la marca. Sin embargo, estos están envejeciendo y a la compañía le resulta difícil atraer a nuevos compradores, lo que se ha visto traducido en una constante caída en las ventas.

No obstante, los resultados de la LiveWire no han sido los esperados por la compañía y hasta ahora existe una muy baja demanda por el vehículo que se podía reservar desde enero de este año y cuyas primeras unidades recién comenzaron a llegar este mes a los distribuidores.

Así lo revela una investigación realizada por Reuters al entrevistar a 40 de los 150 concesionarios de la marca repartidos por todo Estados Unidos, donde se pudo establecer que la mayor parte de los pedidos provienen precisamente de motociclistas ya experimentados, seguidores de la marca, que desean probar lo que su fabricante tiene que ofrecer en el segmento eléctrico.

Solo para jóvenes millonarios


Y es que difícilmente, dicen los expertos, una motocicleta eléctrica que cuesta un poco menos que un Tesla Model 3 básico o un Chevy Volt va a llamar la atención de los jóvenes o adultos jóvenes.

Gary Jon Prough, gerente general de ventas de un concesionario en Countryside, Illinois, dice que a su juicio la gran mayoría de los "millennials" no pueden pagar la LiveWire, que salió al mercado a un precio de 29.799 dólares, monto alcanzable solo por clientes “jóvenes y ricos” con ingresos superiores a 100.000 dólares al año, una población casi inexistente hoy en día.

Además Harley tampoco ofrece ningún descuento o incentivo para impulsar las ventas, añaden los distribuidores.

El retraso en la llegada de la motocicleta a los concesionarios ha dejado a los distribuidores además con poco margen de tiempo para atraer a los potenciales compradores y la llegada del invierno tampoco ayuda a los objetivos de la marca.

Como si eso fuese poco, explican medios de prensa especializados, si bien la motocicleta ofrece un andar entretenido y una exquisita performance par la conducción, su autonomía no es de las más llamativas.

Si bien la LiveWire ofrece 235 km en ciudad y 150 km en recorridos mixtos, se ve muy limitada cuando se habla de viajes de largas distancias.

A raíz de esto, Harley-Davidson ha resuelto mantener un bajo perfil en la venta de esta motocicleta para blindar el valor de la marca y evitar tener que reducir tan rápidamente su precio mediante descuentos o promociones.

De hecho, analistas estiman que ha sido tan bajo el impacto de este modelo que el tradicional fabricante de motocicletas venderá en 400 a 1600 unidades en un año, lo que no alcanza ni siquiera el 1% de todo lo comercializado durante 2018 (228.051 unidades en todo el mundo).

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?